Tiempo en movimiento  una hora 35 minutos

Fecha de realización septiembre 2018

2,0
3,9

cerca de Belascoáin, Navarra (España)

Hiriberri o Villanueva
Tuvo iglesia parroquial románica dedicada a San Esteban. Probablemente
debió de ser construida en las primeras décadas del siglo XII. Se incorporó
a Puente la Reina-Gares en 1846.

AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Los tracks no marcan siempre el itinerario exacto, por tanto pueden contener errores, esto es debido a que durante la grabación por GPS la recepción de los satélites puede ser débil especialmente en zonas de barrancos, desfiladeros profundos, zonas de bosque espeso, etc. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. No olvidéis las pilas de repuesto para vuestro GPS.
En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.

• Foto de Vardaman2

Vardaman2 30-sep-2018

Hola!
    Me ha sorprendido tu recorrido al señorío de Villanueva porque pensaba que estaba cerrado a cal y canto para los visitantes, según me habían informado en algún pueblo cercano. Veo que no es así. También tenía entendido que había unos buenos mastines que cuidaban algún corral que hay allí.
    Me gustaría saber si es cierto todo lo que me han contado o no, para darme una vuelta, pues siempre he tenido muchas ganas de ver ese señoría.
    Un saludo y gracias de antemano
    Álvaro

• Foto de revellín

revellín 30-sep-2018

Es la segunda vez que paso por el Señorío de Villanueva y no he visto alambradas. La primera vez llegué bajando de la cumbre y esta vez desde Belascoain por una senda. Hay un cartel que pone propiedad privada y anuncia que hay actividad de paintball, pero al llegar la sensación es de bastante abandono. Puede que el acceso desde Puente la Reina esté cerrado para vehículos. Saludos

No he visto mastines. Si hay unos mulos que se acercan a curiosear