Fecha de subida 10 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

5,1

cerca de Fossa Paganica, Abruzzo (Italia)

Famoso recorrido creado para celebrar el centenario del CAI y, para mí, los 2k #162 al 166.

El sentiero permite pasar por la cima de seis dosmiles:
Monte Brancastello - 2385 m
Cima del vado di Piaverano - 2327 m
Torri di Casanova - 2362 m
Monte Infornace - 2469 m
Monte Prena - 2561 m
Monte Camicia - 2564 m

Excursión "leaseplanera" con la participación de Gavin, recién converso a la montaña, Valentin y Manu, nuestros colegas españoles.

Comienza en el Vado di Corno y sigue toda la cresta hasta Fonte Vetica por terrenos variados y que, desde que se llega a las Torres de Casanova, comienza a ser un sendero más alpinístico que de puro senderista. No necesariamente difícil pero que necesita de mantener la atención continuamente ya que el terreno es bastante inestable y expuesto.

Por otro lado, una buena parte del recorrido está equipada de vía ferrata y, en demasiadas ocasiones, ha estada equipada o ha existido la intención de equiparla lo que me lleva a categorizar el recorrido solo para expertos.

Como decía un poco más arriba, el recorrido hasta las Torres de Casanova es un simple recorrido de senderista en un espléndido ambiente, el paso de las Torres es una de las partes mejor equipadas. De aquí pasamos a una zona laberíntica que lleva al monte Infornace, esta es una de esas partes donde se echan de menos las partes equipadas.

En la cumbre del Infornace nos hemos dado un buen banquete, incluyendo queso y chorizo made in spain.

Desde aquí una subida bastante vertical, con un tramo equipado penosamente y que nos hemos cuidado muy mucho de tocarlo, que lleva directo al Monte Prena. Aquí nos hemos encontrado con un nutrido grupo de excursionistas que hemos acompañado hasta el Vado de Ferruccio, donde ellos se han lanzado hacia abajo y nosotros nos hemos dirigido a un nuevo laberinto que lleva a la última cumbre del día. Aquí algunos pasos complicados llevan hasta una canal/chimenea que conduce directamente a la cima.

Aquí fotos de rigor y comienzo del descenso en medio de un comienzo de temporal que se ha convertido en una verdadera pesadilla de lluvia, torrenteras y granizo.

Llegando a Fonte Vetica se ha parado la lluvia y ha aparecido un fantástico arco iris.

La verdad, un fantástico recorrido y una gran jornada en compañía de amigos.