Fecha de subida 2 de enero de 2014

Fecha de realización enero 2014

2,0
4,1

cerca de El Hoyo, Castilla-La Mancha (España)

Que mejor manera de empezar el año que salir de ruta, y que suerte hemos tenido al encontrarnos un día nublado, con niebla y medio lloviendo, sin duda ha sido un gran aliciente, pues los paisajes hacen pensar que estábamos en otras latitudes en vez del Parque Natural Sierra de Andújar, un lugar mágico y lleno de rincones maravillosos.
La ruta por el Sendero de los 4 términos, transcurre por el PN Sierra de Andújar y nos lleva hasta un puntal donde coinciden cuatro términos municipales, Andújar, Baños de la Encina, Villanueva de la Reina y Mestanza (esta municipio es de Ciudad Real).
Aunque no es larga la ruta, tan solo 8,5 Km, si es exigente pues tiene un desnivel de subida de 520 m.lo que la hace que nos la tomemos con tranquilidad. Durante el recorrido hemos tenido oportunidad de disfrutar de una gran variedad de vegetación autóctona, un bosquete de Robles Melojos, Encinas, Alcornoques, Madroños, Enebros y un magnifico Jaral.