Fecha de subida 13 de abril de 2018

Fecha de realización marzo 2018

2,8
5,5

cerca de Serra, Valencia (España)

OBSERVACIONES:

- La ruta no tiene mucha dificultad, salvo el desnivel. Desde el kilómetro 3 hasta el Vértice Geodésico hay un tramo que parece que nunca va a tener fin.

- En el descenso también tenemos un tramo algo más duro. Esta nada más empezar la bajada desde el “Mirador de Mireya”, en el kilómetro 6,8 aproximadamente. Es un tramo con rocas y piedras que se hace un poco pesado.

- En el Punto 17 encontramos un panel con mapa y algunos datos para realizar una ruta marcada como “Ruta 3 – Rebalsadors”

LA RUTA:

Damos comienzo a la caminata en la Avda. Deula. Cerca del Polideportivo de la localidad.

Desde aquí ponemos rumbo a las montañas, subiendo por la Avenida Deula. Al final de esta llegamos a unas viviendas adosadas (Avda de la Serrà) que quedan a nuestra derecha. A los pocos metros encontramos señales que nos llevan por un camino hasta la Font de Deula y el Barranco.

A la altura del kilómetro 1,3 salimos a una pista (el regreso lo haremos por ella). La cruzamos y continuamos por el barranco.

A unos 90 metros desde la pista tomamos el primer sendero de la derecha. El que va a la Gorrisa (unos metros más adelante hay otro sendero a la derecha, que lleva también a Rebalsadors).

Tras recorrer 500 metros por la senda llegamos a una pista. La tomamos por la derecha (La izquierda continua hacia Gorrisa) y a unos metros continuamos ascendiendo por senda.

Desde aquí nos quedan casi 2 kilómetros de ascenso hasta Rebalsadors.

Tras una paradita para tomar aliento continuamos por la pista 1,5 kilómetros hasta una bifurcación. Hay un poste que nos indica la dirección. Giramos a la derecha para visitarla.

En algo menos de 200 metros giramos a la izquierda y a unos 350 metros encontramos un panel en el que podemos leer algunos datos sobre la nevera. Unos metros a la derecha, entre la arboleda se encuentra la nevera.

Tras la visita regresamos sobre nuestros pasos hasta salir a la pista. Desde aquí continuamos sin dejar la pista y en algo menos de un kilómetro llegamos hasta el Mirador de Mireya.

Desde el Mirador comenzamos el descenso. Al principio la senda se hace un poco pesada por la erosión del terreno y las piedras, pero poco a poco el terreno se va allanando.

A unos 700 metros del Mirador desembocamos en un camino. Giramos a la izquierda. En pocos metros la senda nos lleva hasta el Barranc de Deula.

A los 300 metros del desvío anterior llegamos a una bifurcación, tomamos la senda de la derecha. Aunque las dos se unen unos metros más adelante.

En el kilómetro 8,4 encontramos una balsa y una pequeña cerca de madera y salimos a una pista. De nuevo tomamos el ramal de la derecha.

A unos 500 metros llegamos a una bifurcación de la pista. Giramos a la izquierda. Flanqueando el Barranc de Deula llegamos hasta el punto 3. En este punto es donde al inicio de la ruta salíamos del barranco, para cruzar la pista.
Ahora en lugar de adentrarnos por el barranco lo que hacemos es continuar por la pista hasta casi llegar al pueblo.

Llegamos hasta una finca de viviendas (Edificio Yolanda) y giramos a la derecha para llegar por la Calle La Serrà al punto donde iniciamos el camino del Barranco de Deula. Desde aquí solo queda regresar al punto de inicio.
parquing

04 A GORRISA

Derecha

05 DERECHA

Dejamos camino Gorrisa a la izquierda

06 VISTAS

Mirador y refugio

12 IZQUIERDA

13 DERECHA

Los dos acaban en el mismo punto.