Fecha de subida 16 de diciembre de 2017

Fecha de realización diciembre 2017

2,6
5,2

cerca de Serra, Valencia (España)

Localidad: Serra
Velocidad media: 2'3 kms/h
Velocidad en movimiento: 3'4 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 39º 40' 59'' / W 0º 25' 34.3''
Dificultad de la ruta IBP index* : Fácil (46 HKG)

La Serra Calderona,en la provincia de Valencia,ofrece infinidad de alternativas senderistas y para [email protected] que tenemos la suerte de tenerla relativamente cerca,es un placer de vez en cuando,el acercarnos a disfrutar de ella.
Esta ruta es la muestra de esas buenas combinaciones que se pueden hacer.
Saliamos desde la calle Plaza del Castillo en Serra y en la parte inicial esta quizá lo mas complicado,ya que cuando apenas llevabamos 300 metros de ruta,cogemos una empinada senda,en la que en apenas un kilómetro,salvaremos mas de 200 metros de desnivel.Una vez superado ese ''escollo'' inicial,la senda suaviza y nos lleva hasta las ruinas del Castillo de Serra en el km 1'4 aproximadamente.La bajada después nos lleva a pista forestal en el km 1'7 y vamos en ligera bajada a la derecha.Esta pista la seguiremos hasta el km 5,donde cruzamos la CV-334 y ya cogemos una preciosa senda,que nos lleva hasta la Font de Barraix,en el km 5'6.Andamos unos metros por parte asfaltada,para recuperar senda en el km 6.Pasamos por la Font de l'Ombria en el km 8 y también caminamos una parte por el GR-10.Seguimos por buena senda hasta el km 9'5 aproximadamente,donde cogemos camino cementado,que nos lleva ya hasta Serra,por donde callejeamos un poco hasta llegar de nuevo a los vehículos.
Ruta muy agradable y recomendable en el termino de Serra.

Si queréis mas información, pinchar en el enlace de abajo Ver más

Juane Alemany 17-dic-2017

Para todos los datos técnicos y de dificultad de la ruta,pinchar en el siguiente enlace de IBP index :

• Foto de Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo 18-dic-2017

Desde luego que la Serra Calderona,la tenemos muy cerca y las veces que he ido ,siempre son rutas agradables.Es que hemos hecho,tiene una potente subida inicial,pero luego es muy cómoda.Bonitas sendas por las dos fuentes.

Juane Alemany 18-dic-2017

Así es Rocio,cerca de casa y con muchas alternativas,solo desde la población de Serra ya ves,que hemos hecho unas cuantas.La parte del Barranc de l'Ombria con las dos fuentes,preciosa.

• Foto de LosK2delasKumbres

LosK2delasKumbres 20-dic-2017

Hola Juane Alemany
    un año mas compartiendo y disfrutando de la naturaleza.

Feliz Navidad, a disfrutar con tus seres queridos estas fiestas y mas montaña y naturaleza para el 2018

Juane Alemany 20-dic-2017

Muchísimas gracias K2delasKumbres...

De mi parte y de toda la Peña Senderista Esto Se Empina,también os deseamos una muy Feliz Navidad y por supuesto mucha montaña para 2018.

• Foto de Btt Anima2 🚵💨

Btt Anima2 🚵💨 24-dic-2017

Hola Juane Alemany,felices fiestas y un prospero año 2018, te deseo que para el nuevo año que sigas compartiendo tus rutas .Saludos

Juane Alemany 25-dic-2017

Muchísimas gracias Btt Anima2.
    Feliz Navidad y y Feliz 2018,en el que sigamos disfrutando de la naturaleza.