• Foto de Seguir la flecha

Fecha de realización febrero 2020

2,3
4,6

cerca de Finestrat, Valencia (España)

La he visto tantas veces y jamás había tenido el deseo de recorrerla, hasta hace unos días. De forma que botas, bastones, mochila y sombrero…
He de decir que me sorprendió: Cortina es una sierra grande. ¿por qué tenía otra sensación? Quizás por la cercanía del kilómetro vertical.
Desde arriba, un largo paseo, tienes vistas y ambientes diferentes, a tu derecha y a tu izquierda. Realmente, la Serra Cortina me sorprendió gratamente.
A tener en cuenta:
1. Como veis la ruta se hizo en febrero, en verano supongo que aquello será una sartén
2. En la bajada hay que ir con cuidadin para evitar aterrizar con el trasero
Cortina y la serra Gelada tienen similitudes; casi son paralelas, ambas alargadas y de unas dimensiones parecidas; tienen diferencias notorias: una cerca del Puig y la otra cerca del mar. Cortina tiene el cordal pelado y la Gelada no en todo el recorrido. Son distintas, las dos valiosas. Helada es más técnica, por cierto creo que no he probado a subir al “alt del governador” por el Este y continuar por la sierra hasta Benidorm
En fin, ¡está bien Serra Cortina!.

Seguir la flecha

Los tres y la cruz

Vamos allá

Coche bien arriba

Espero que no acaben alicatando la sierra

Fin ruta

Me vuelvo por el mismo camino. Hay tres pilones tipo geodésico... es rarito