Fecha de subida 14 de abril de 2017

Fecha de realización abril 2017

4,1
8,3

cerca de Ciudad Deportiva Benidorm, Valencia (España)

Hoy tenia el dia libre y sin coche ,asi que miré a vewr el señor Moskys que tenia en su wikiloc, y me encontré con está rutita cercana a mi casa. Pues saliendo de mi casa de Benidorm y con zapatos nuevos me puse a andar hacia arriba con intención de hacer esta ruta guapa. Llego hasta el concesionario de la Toyota y giro en dirección via parque, donde hay un pequeño parking y de ahi sale una senda que me llevará hasta la entrada de Terra Natura. Ando por el asfalto y tras pasar una rotonda cogo el desvio de la izquierda y pronto a la derecha sale una carretera asfaltada que pillo para ir a buscar la senda de subida a Serra Cortina.
Bonita subida hasta el cordal que llegamos justo a un vertice geodesico.Desde ahi ando unos metros por el cordal y me desvio a la izquierda para dirigirme hacia el Tossal de Marraix, para ello debo cruzar la carretera cv 758 y dirigirme hasta el final de la carretera y subir inicialmente por senda y luego ya por intuición hacia la cima del Tossal. No hay dificultad de subida pero la senda desaparece y hemos de escoger el mejor camino de subida, no queda otra. Buenas vistas y tras foto+almuerzo, otra vez hacia abajo con precaución y volvemos por los mismos pasos hasta el mismo cordal de Serrra Cortina para esta vez subir hasta el mirador.
Desde alli cogo la senda que baja de forma vertical hasta llegar a la carretera cv 758, aqui he de decir que hay muchoas sendas de caminantes y bicis y uno se puede confundir como ha sido mi caso, que al bajar no he utilizado el gps y me he saltado una senda que me hubiera quitado de andar unos metros por la carretera hasta la rotonda que hay para enlazar con la entrada al parque.
Pero bueno a lfinal he salido del paso dignamente y he regresado a casa por el mismo camino de subida.
Ruta muy sencilla de hacer y con bonitas vistas. Agradecer al Gran Moskys por esta ruta que a lfinal he retocado un poco pero en general un placer seguir el track.