Fecha de subida 1 de mayo de 2014

2,5
5,0

Vista 2013 veces, descargada 54 veces

cerca de Genovés, Valencia (España)

Ruta que utiliza la PRV.193 en algunos de sus tramos.
Partimos de la fuente de San Pascual a la entrada del pueblo justo debajo de la ermita del Cristo del Calvario. Subimos por la calle del Calvario para llegar al "assegador" donde comienza la senda de la Creu, que remonta el barranco del mismo nombre por una vegetación típicamente mediterránea hasta un cruce que tomamos para ir y venir al mirador de la Creu. A nuestro pies tenemos Genovés y el resto de pueblos de la Costera y un poco más lejos la Ribera y entre la neblina se adivina la Albufera.
Tras las vistas regresamos al cruce y seguimos la senda hasta el collado del Manzano donde tomaremos la senda Andaluza para volver a Genovés. Pero en el collado nos desviamos hasta una cantera cercana que es un buen mirador del otro lado de la sierra y que nos ofrece unas buenas vistas de la Vall d´Albaida del pantano de Bellus y cerrando el horizonte la Serrella y Aitana.
De vuelta de la cantera seguimos la senda que baja por el barranco del Llop bastante cerrado y a partir de cierta altura empieza a estar aterrazado, cuando el barranco gira a la derecha tomamos un desvío del sendero para seguir recto y tras pasar un colladito seguir bajando por el barranco dels Bassals. Aquí abundan las sombras y se hace más agradable.
En este tramo pasamos junto a un antiguo horno de cal y llegando a la Raconada el sendero culebrea y cruza dos antiguos puentes que salvan el barranco con muy poca curvatura. Al final el sendero se topa con el ferrocarril, y sigue a la derecha para alcanzar la fuente de Alboi junto al apeadero del tren.
Trás refrescarnos en la fuente nos daremos el último paseo por el camino asfaltado de Alboi hasta volver a la fuente de la que partimos.
El sentido del recorrido ha sido para realizar la subida fuerte al principio cuando el calor no era excesivo, cosa que ya se notaba en la bajada por el barranco del Llop.