Tiempo en movimiento  2 horas 49 minutos

Fecha de realización mayo 2019

3,9
7,8

cerca de Rincón del Cerezo, Valencia (España)

ITINERARI: Font de Mariola-Mas de Mariola-Mas de Barrachina-Mas El Cipreret-Ermita del Cipreret-Font, llavador i bassa del Cipreret-Pou del Cipreret-Ruscos-Mas de Prats-Font de Prats-Plá de Barberá-Forn de Calç-Plá de Mariola-Mas del Plá-Barranc de Tasa-Font de Mariola.
RUTA: Primero quiero indicar que desde el Más de Barrachina he tratado de encontrar una antigua senda que está desaparecida y he ido campo a través, sin dificultad técnica hasta la pista que me llevará al Mas de Prats.
Iniciamos la excursión en la Font de Mariola que haremos en el sentido de las agujas del reloj y tomamos la pista que pasa junto al Mas de Mariola y nos acompañará visitando el Mas de Barrachina, ahora volvemos a la pista inicial como he explicado antes y visitamos el Mas el Cipreret con su ermita y su pequeño pero precioso bosque de carrascos impresionantes de altura y diámetro para seguir visitando el conjunto que conforma su fuente, lavadero y balsa. Seguimos por el pozo y abrevadero de la misma masía y desde aquí a la pista que nos lleva al Mas de Prats, donde almorzamos y continuamos hasta la fuente del Mas de Prats. Ahora iniciamos la vuelta y nos dirigimos por el Plá de Barberá al Mas del Plá que toma su nombre por encontrarse en el Plá de Mariola. Desde aquí nos dirigimos a la pista que nos lleva hasta el cruce a la derecha que en suave descenso nos lleva al lecho del Barranco de Tasa y que continuamos por una bonita senda, siempre por el cauce, hasta un cruce de sendas donde giramos a la derecha y que nos acompañará hasta la Font de Mariola que es nuestro inicio y punto final.
Que decir de una ruta que transcurre por nuestra querida “Serra de Mariola”, pues que es de una belleza increíble el transitar por estos parajes bucólicos oyendo el “silencio” únicamente roto por el canto o vuelo de algún pájaro o por el suave viento que mece las ramas de los carrascos.
Deciros que la recomiendo y que no podemos perdérnosla