• Foto de Serra de Monteró

Fecha de realización enero 2018

1,4
2,9

cerca de Sant Llorenç de Montgai, Catalunya (España)

Este año en el blog de Instantes de TIempo hemos decidido hacer muchas más excursiones. Así que hemos empezando subiendo a la Sierra de Monteró.

Es un poco complicado llegar hasta allí si no se sabe en qué camino salir de la carretera. Desde el Club de Tenis de Balaguer calcularemos unos 2km y a la izquierda aparecerá un caminito que nos llevará hasta unas edificaciones en ruinas. Allí es donde dejamos el coche.

Siguiendo el camino todo recto encontraremos una cabaña de vuelta muy bonita de ver. Después de haber bebido algo de agua seguimos el camino hasta encontrar el Cobert del Mingo. A la izquierda se encuentra un cactus. Subimos por ese caminito. Hay que vigilar porque por allí encontraremos un camino marcado por unas piedras que nos indican la subida a traves de un pequeño bosque.

Entonces el camino se vuelve muy empinado hasta que llegamos al punto geodesico donde vemos unas ruinas iberas. Si queremos podemos seguir el camino adelante. Aquí se vuelve un poco peligroso porque hay que bajar por unas rocas.

Siguiendo el camino encontraremos la Coma de Gelis y el Pas de l'Orellut. Para mi este es mi punto favorito. Las rocas dan un aspecto como de cabaña donde viven las hadas o algo así. Si subimos arriba llegaremos a la bandera, punto final de la excursión. Luego solo queda volver por donde hemos venido.