Coordenadas 2022

Fecha de realización mayo 2015

-2 m
5,5

cerca de Son Curt, Islas Baleares (España)

Esta etapa empieza unos dos km. más allá de donde acabó la etapa anterior. Lo hicimos así porque el camino desde el punto final de la etapa anterior ( coll de sa Gramola) y el punto en el que Iniciamos esta etapa está unido por carretera. No queríamos caminar demasiado por asfalto ( esta etapa tenia otros puntos asfaltados) por lo que buscamos un sitio junto a la carretera para parlar la furgoneta y empezamos a andar.
La etapa empieza con un desnivel de 500 mts. en 4 km. para ir descendiendo a lo largo de casi 17 km. Sin embargo nos encontramos con cortos pero frecuentes tramos de subida de modo que al final acumulamos más de 800 metros de desnivel positivo por casi 1.100 de desnivel negativo.
En esta etapa estuvimos andando por la carretera Ma-10 durante los dos km. previos a Estellencs y durante los algo más de tres km. previos a Banyalbufar. Cuando anduvimos por camino sin asfaltar nos vimos transitando por un suelo pedregoso, con piedras que frecuentemente tenian cantos cortantes. Es muy importante utilizar un buen calzado en esta etapa para evitar lesiones en los pies.
Pasamos por dos bonitos pueblos ( Estellencs y Banyalbufar), vimos con bastante frecuencia los bancales de piedra en seco, hallamos los primeros olivos centenarios, vimos la puesto de sol en el mar de Banyalbufar, etc. Teníamos alojamiento en Banyalbufar por lo que acabamos la etapa en esta localidad, aunque sea habitual continuar hasta Esporles. Nosotros decidimos que el trayecto desde Banyalbufar hasta Esporles lo haríamos al dia siguiente, cómodamente sentados en la furgoneta.