Tiempo en movimiento  3 horas 59 minutos

Fecha de realización agosto 2019

3,7
7,5

cerca de Casas San Nicolás, Valencia (España)

Dejamos el coche en el Santuario Mare de Deu de Gracias y empezamos el recorrido cojiendo la carretera por donde hemos venido siguiendo las marcas del PRCV-155 cruzamos la carretera y vamos en dirección a la Urbanización " Balcón de Biar", una vez allí cruzamos una rotonda y seguimos pegados a la Izquierda junto a unos chalés al recorrer el último de ellos por un paseo junto a el, giramos a la izquierda y todavia por asfalto asta que se convierte en pista ( Este inicio de ruta se puede acortar dejando el coche directamente en la Urbanización, es otra alternativa y te ahorras un par de quilometros más de ruta). Seguimos por la pista hasta llegar a un cruce y cogemos a la izquierda ( a la derecha es por donde regresaremos) seguimos por la pista hasta que llegamos a otro cruce y cogemos la senda que sale a la derecha en subida la cual nos deja en el Alt Les Voltes, una vez allí hay un poste Indicativo con un cruce que tenemos que coger a la derecha en subida hasta el segundo alto del día el Alt de Redo, pasamos por el y la misma senda nos deja en otro cruce ( El Paso del Comptador) cogemos a la izquierda y en bajada zigzageando vamos ya buscando la Cova Roja, la cual encontraremos desviandonos en otro cruce a la derecha ( esta perfectamente indicado con otro poste) visitandola y volviendo sobre nuestros pasos llegamos otra vez al cruce y cogiendo a la derecha hasta llegar a una pista, la cual no la soltamos ya hasta llegar a un desvío y coger una senda a la izquierda para visitar la Font del Destellador ( Más seca que la Mojama) y volvemos sobre nuestros pasos para retomar la pista en subida hasta el Revolcador una vez llegado al Alto del cordal cogemos una senda que sale a la derecha en fuerte subida al principio y cresteando por senda de piedra a ratos nos deja en el vértice Geodésico dela Serra del Frare foto para la posteridad y tenenos dos obciones seguir por la senda-camino al lado del vértice o volviendo sobre nuestros pasos unos metros, coger a la izquierda ( lo indican dos postes) y por senda en bajada llegamos a la Font de San Joan (esta es la opción que cogimos nosotros) una vez allí hay dos Sendas, hay que coger la que sale en subida a la izquierda y nos deja en el camino que viene del vértice Geodésico, mencionado anteriormente y nos lleva a una pista ya en bajada que pasa cerca el pico del frare y por el sendero botánico hasta llegar al cruce del principio de la ruta, por el que dije que volveríamos y de allí el resto de la ruta ya la conocemos.

En definitiva una ruta muy fácil de seguir ya que está muy bien señaliza y transcurre en su totalidad por el PRCV - 155 ( Señales Amarillas y Blancas).
Zona frente a Santuario
ALT LES VOLTES
El Agua brilla por su ausencia
El Agua sigue sin aparecer
Sin comentarios
Cuidado coger la senda en subida no la que baja.
Coger la de antes en subida