2,7
5,4

cerca de Zobra, Galicia (España)

Se encuentra en la provincia de Pontevedra, pasando por los ayuntamientos de Forcarei, Lalín, Silleda, Beariz e o Irixo. Esta sorprendente ruta da comienzo en la aldea Bustelos, donde dejamos nuestro coche. Más info: http://www.caminandoentresenderos.com/?p=4190

• Foto de Gata con botas

Gata con botas 31-ago-2017

Hice esta ruta a finales de agosto (día 30), con la fortuna de pillar un día de lluvia intermitente que nos libró de pasar más calor de lo soportable. La belleza de la sierra y de la ruta son impresionantes, y sí, la subida a Ameixedo es DURA, especialmente cuando una ya no es tan joven :P No es apta para rodillas desentrenadas.
    Efectivamente, de no haber llevado con nosotros un GPS con el que seguir el track nos hubiésemos perdido varias veces. Es imprescindible llevar algún tipo de recurso-guía. No hay señalización específica para esta ruta, aunque a la altura de Portomar´çin, se coincide brevemente con la señalización de la ruta PR-G 188 Sendeiro de Zobra.
    La enorme cantidad y altura de la vegetación en muchos tramos, especialmente desde a Ponte de piedras hasta casi el final de la ruta, nos impidió en inumerables ocasiones siquiera ver algún indicio de lo que pudiera ser el sendero, y en no pocas ocasiones tuvimos que desandar algunos metros tras comprobar que nos salíamos del track.... En esas zonas los tábanos casi se nos comen vivos!!!
    En total invertimos poco más de siete horas en completar los casi 11 kilómetros de esta preciosa ruta, la cual volvería a hacer sin dudar.

• Foto de Trota-Montes

Trota-Montes 23-ene-2018

Da gusto ver como una ruta que uno preparó y trazó, ha gustado tanto.

• Foto de caminandoentresenderos.com

caminandoentresenderos.com 23-ene-2018

Muchas gracias por los comentarios asotrotamontes y Gata con botas. La verdad es que es una ruta que nos encantó por su variedad paisajista. Aunque en nuestro blog pusimos señalización "regular", como bien decís al tener algún tramo no homologado, hemos decidido añadir que es aconsejable el uso de GPS. Buen día!

• Foto de Trota-Montes

Trota-Montes 23-ene-2018

Caminadoentresenderos.com, esta ruta la creé y tracé yo y luego la subí a Wikiloc. En mi comentario puse que era una ruta no señalizada y que para hacerla era necesario el track que había puesto. Como se deria, es una ruta que me la saque de la manga y por lo que estoy viendo ha gustado mucho. Por eso la ruta no está mal señalizada, lo que es que no está señalizada. Un fuerte abrazo.