Fecha de subida 9 de mayo de 2015

Fecha de realización abril 2015

1,5
3,1

cerca de Vallongas, Valencia (España)

Ruta corta desde la zona del Molí dels Magros al pantano de Elche y al Castellar.
En la entrada al Molí dels Magros, rodeado de pinos, palmeras y eucaliptos nos metemos a la izquierda para seguir el canal con su paso de agua. A lo largo de este iremos viendo una pequeña cascada en un salto, tramos de acueductos y puentecillos y una enorme palmera de siete brazos (ahora solo seis).
Pasado la palmera de Set Braços me desvió para seguir un cresteo, con vistas al pantano, hasta llegar a un arco natural en la roca que yo le llamo el Pass de l´Arc. Bonita formación con vista al pantano. Lo paso y bajo en busca de la senda que va paralela al canal y que se dirige a la presa.
Desde la presa subimos, por su lado derecho, hacia el Castellar donde hay restos de una muralla y construcciones interiores de un antiguo asentamiento.
En el regreso aprovecho para meterme un tramo del túnel del canal que sale otra vez junto a la presa