Tiempo en movimiento  3 horas 11 minutos

Fecha de realización enero 2019

3,0
6,0

cerca de Racó de l'Oix, Valencia (España)

El parque natural marítimo-terrestre de la Serra Gelada está formado por la sierra y los fondos marinos que la rodean. De este parque natural, el 88 % corresponde al medio marino (foto última)
La parte terrestre está dominada por la Serra Gelada, entre las bahías de Benidorm y Alfàs-Altea, y varias islas, dos en el término municipal de Benidorm, la Isla de Benidorm y la Isla Mitjana y en el término municipal de Altea, la Isla de l’Olla y el islote de la Galeta.
El primer tramo de 1’75 Km desde el inicio de la avda Tokio hasta el final de la carretera asfaltada lo hemos hecho en coche.
Ya andando hemos subido hasta la Cruz de Benidorm y resto de itinerario.
La ruta consta de varios ascensos y descensos por una senda de piedra que en su mayor parte va por el cordal de la sierra.
La Cruz fue colocada en la última semana de diciembre de 1961, en una misión católica con el fin de redimir a la ciudad de su fama de pecadora. Era una cruz hecha con vigas de postes de la luz. Con el paso del tiempo ha pasado a ser un icono turístico. En 1975 un temporal la hizo volar siendo sustituida por una nueva. Ésta tiene luz y se ilumina por la noche.
Panel con las distancias donde dejamos la senda para coger la pista asfaltada que nos lleva a la estación de repetidores de telecomunicaciones.
Vértice geodésico a 438 m.