Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización septiembre 2015

2,4
4,8

cerca de Alicante, Valencia (España)

RUTA N. 184

CONOCER ALICANTE

RAMBLA DE MENDEZ NUÑEZ - MIRADOR VIRGEN DEL SOCORRO - LA GOTETA ( TRAM ) - ROTONDA CHALET LA CIGARRA - LOMA DE LA VAGUADA, PINAR DE REPOBLACIÓN - SUBIDA A LA SIERRA POR EL LADO DEL MAR - LITORAL, MIRADOR A LA BAHÍA, NICHO AMETRALLADOR REPUBLICANO - SUBIDA AL COLLADO DEL PASO " HYLARI " - SEGUNDO COLLADO Y CRUCE - CIMA Y MIRADOR DE LEVANTE - BAJAR POR EL CAMINO DEL NORTE - ASENTAMIENTO NEOLÍTICO - DESCENSO LADO TELEFONICA - LADERAS Y BOSQUE METROPOLITANO - VAGUADA ENTRE LAS SIERRAS GROSSA Y DEL MOLINET, ZONA DE RESTAURACIÓN PAISAJISTICA - ANTIGUAS INSTALACIONES DE CAMPSA - AVENIDA DE VILLAJOYOSA - LA SANGUETA ( TRAM ) - PLAYA DEL POSTIGUET - PLAZA PUERTA DEL MAR - EXPLANADA DE ESPAÑA Y PORTAL DE ELCHE.

PUNTOS DE INTERES DISTANCIAS PARCIALES Y ACUMULADAS

WP N.- 1 INICIO - La Rambla ...............................................................
WP N.- 2 Rotonda - Desvío la Cigarra ....................... 2,3 Km / 2,3 Km
WP N.- 3 Mirador a la Bahía - Nicho Ametrallador .... 0,6 Km / 2,9 Km
WP N.- 4 Collado Paso " Hylarii " ............................. 0,8 Km / 3,7 Km
WP N.- 5 Collado cruce, rectos ................................ 0,6 Km / 4,3 Km
WP N.- 6 Cima de Levante ....................................... 0,3 Km / 4,6 Km
WP N.- 7 Desvío Izquierda, SENDA ......................... 0,4 Km / 5 Km
WP N.- 13 Explanada de España ............................. 0,9 Km / 9,4 Km
WP N.- 14 FINAL - Portal de Elche .......................... 0,24 Km / 9,64 Km

DESCRIPCION DE LA RUTA

Rambla de Méndez Núñez - Calle Mayor - Plaza de la Santísima Faz - Barrio de San Antón - Mirador Virgen del Socorro - Av. de Dénia ( N-332 ) - La Goteta ( TRAM ) Plaza del Mar, 2.
WP N.- 2 Rotonda la Cigarra ( 2,3 Km ) Desvío derecha, camino de tierra
Subida a la Loma de la Vaguada, cruzamos el Pinar de repoblación.
WP N.- 3 Mirador al la Bahía ( 2,9 Km ) - Posicionamiento de un antiguo Nicho Ametrallador Republicano .
WP N.- 4 Paso " Hylari " ( 3,7 Km ) Altura Hotel Albahía
WP N.- 5 Desvío Collado, Rectos ( 4,3 Km )
WP N.- 6 Mirador, Cima de Levante ( 4,6 Km )
WP N.- 7 Paso de Camino a Sendero Izq. ( 5 Km )
WP N.- 8 Asentamiento Neolítico ( 5,2 Km ) Santuario-Minicueva, descenso lado Telefónica
WP N.- 9 Laderas, junto al muro de los chalets y bosque ..... paralelos a la Calle Teresa de Calcuta, Parque Pinar de3 Vistahermosa, Nuevo Panel Ruta de la Grossa, instalaciones del Colegio de los Jesuitas .
WP N.- 10 Vaguada entre las Sierras Grossa y Molinet ( 7´2 Km )
Sendero descendente en ocasions escalonado, dejamos el Tanque de piedra Circular por nuestra izquierda - Antiguas instalaciones de CAMPSA ¡ Aun perduran emanaciones de fueloil !!! Avenida de Villajoyosa .....
WP N.- 11 La Sangueta TRAM ( 7,9 Km ) - Estación de la Marina.
WP N.- 12 Playa del Postiguet ( 8,5 Km ) - Plaza Puerta del Mar,
WP N.- 13 Explanada de España ( 9,4 Km )
WP N.- 14 FINAL ( 9,64 Km ) Rambla de Núñez y Portal de ELCHE.

Alicante 21 de septiembre del 2015
Enrique el Marinero
  • Foto de WP N.- 1 INICIO - La Rambla
WP N.- 1 Rambla de Mendez Nuñez, Calle Mayor
  • Foto de WP N.- 2 Rotonda, Desvío La Cigarra ( 2,3 Km )
WP N.- 2 Rotonda, desvío La Cigarra, Camino de Tierra
  • Foto de WP .- 3 Mirador a la Bahía  ( 2,9 Km )
WP N.- 3 Mirador Litoral, playa, bahía y Puerto, antiguo emplazamiento de Nido Ametrallador Republicano
  • Foto de WP N.- 4 Collado (1) - Paso ' Hylari ' ( 3,7 Km )
WP N.- 4 Paso sin dificultad, aunque un poquito complicado . Altura Hotel Albahía
  • Foto de WP N.- 5 Collado (2) y cruce ( 4,3 Km )
WP N.- 5 Collado (2) y Cruce
  • Foto de WP N.- 6 Cima de Levante ( 4,6 Km )
WP N.- 6 Cima de Levante
  • Foto de WP N.- 7 Desvío Izquierda ( 5 Km )
WP N.- 7 Aceso Norte. Desvío Izquierda, paso de Camino a Sendero
  • Foto de WP N.- 8 Asentamiento Neolítico ( 5,2 Km )
WP N.- 8 Asentamiento Ibérico, Santuario y bajada Telefónica
  • Foto de WP N.- 9 Sotobosque ( 5,7 Km )
WP N.- 9 Laderas y Bosque Metropolitano
  • Foto de WP N.- 10 Vaguada, Desvío Izq. ( 7,2 Km )
WP N.- 10 Vaguada, Entre las Sierras Grossa y de San Julian o Molinet. Zona de recuperacón paisajistica. Paso de Camino a Sendero, en ocasiones escalonado. Caminando hacia las antiguas instalacciones de CAMPSA
  • Foto de WP N.- 11 La Sangeta ( TRAM )  7,9 Km
WP N.- 11 La Sangueta, estación del TRAM
WP N.- 12 Playa del Postiguet
  • Foto de WP N.- 13 Explanada de  España ( 9,4 Km )