Tiempo en movimiento  3 horas 58 minutos

Fecha de realización octubre 2020

3,7
7,4

cerca de Serra, Valencia (España)

Bonita ruta circular que nos llevará por los rincones más especiales de la sierra Calderona. Con inicio y fin en la Cartuja de Portacoeli. Iniciaremos desde la cartuja siguiendo la pista forestal hasta encontrarnos con la Font de la Merge, donde podremos iniciar por el sendero que nos llevará a la siguiente pista más arriba, donde la tomamos a la derecha durante unos centenares de metros hasta desviarnos a la izquierda por el sendero que sigue subiendo y pasa al otro lado de la Madroñosa. Bajaremos por el sendero oeste hasta encontrar una casa de campo, donde por la izquierda y dir. sur encontraremos la pista forestal que nos llevará a la font del Abella, la dejaremos atrás y en unos pocos centenares de metros cogeremos por la izquierda una pista que nos une a la que habíamos subido desde la Merge. La bajaremos en dir. sur hasta encontrarnos con el desvío que nos introduce en el Racó de L'Olla por donde bajaremos hasta los campos de alrededor de la Cartuja de portacoeli. Donde deberemos de estar atentos para no despistarnos del sendero que lo cruza y que nos llevará de salida otra vez a la pista inicial. El sendero del Racó de L'Olla pasa por los límites de los campos sin llegar a tocarlos y siguiendo por la pared del acueducto por bajo hasta casi el final donde ya por arriba encontraremos el sendero de salida. El último tramo es algo confuso ir muy atentos... ¡¡¡Suerte!!!

Acueducto

Izquierda arriba

Izquierda

Cartuja Portacoeli

Sigue la canalización por abajo

Llegado a la balsa seguir por la valla metalica