Coordenadas 1933

Fecha de realización marzo 2012

3,7
7,5

cerca de Serra, Valencia (España)

Después de varias semanas de inactividad, una ruta poco exigente para ir calentando motores. Partimos de un aparcamiento situado en el margen derecho de la CV-310 en la localidad de Serra, subimos por la cuneta de la CV-310 hasta que nos cruzamos con el GR-10 y lo tomamos, justo en una curva muy cerrada a la derecha, el GR lo tomamos a la izquierda; nada mas abandonar la carretera encontramos la primera fuente y cruzamos el arroyo, seguimos la trayectoria del Barranco del Marianet durante un tramo y cruzamos una pista forestal, el punto de entrada a la pista y el de salida de la misma esta marcado con postes con los colores de GR. Seguimos hasta la zona de La Prunera donde encontramos la segunda fuente y una cueva a su espalda con la entrada cerrada por una verja con candado. Mas adelante el GR-10 coincide con el tramo de una pista y despues de caminar por la misma llegamos a la 3ª fuente, de aqui al mirador hay 2,6 km. Todo el camino esta marcado con postes señalizadores. Muy buenas vistas desde el mirador, hacia Teruel se ve la sierra nevada y hacia el mar se ven brumas pero esto ya me paso cuando subí desde Portaceli. Desde el mirador vemos la cartuja y sus alrededores, el vertice geodésico de Rebalsadors, la Mola de Segart y las casas de la zona alta de Serra, así como todos los pueblos de la comarca de Camp de Turia.
Bajada a Serra por el GR-10 y al llegar a la población, un despiste a la hora de elegir las calles de bajada nos hacen dar un rodeo adicional de 1 km.

22-MAR-12 10:11:18AM
22-MAR-12 10:41:06AM
22-MAR-12 11:38:39AM
La Cartuja desde el Mirador

• Foto de pepelik

pepelik 10-feb-2013

He realizado esta ruta, sin pasar por Rebalsadors, pero pasando por algunas de las muchas fuentes. Gracias por el track, un saludo y hasta siempre.

• jalopea 14-may-2013

Hoy he hecho esta ruta, despues de haber llovido. Maravillosa esta primavera tan verde. Las vistas desde rebalsadores impresionantes.
    Muchas gracias por el track.
    Saludos

• jalopea 14-may-2013

La subida hasta rebalsadores esta muy bien marcada (GR), pero la bajada esta en peores condiciones.
    Las vistas desde Rebalsadores magnificas.

• Foto de perlegrino

perlegrino 22-ago-2013

Hola amigos de wikiloc, anoche (luna llena de agosto) hice esta ruta con un amigo, hasta la Font del Poll, sin problemas, pero nos quedamos sin bateria en el móvil y en el regreso nos liamos con las señales ya que las del GR-10 desaparecen y se mezclan con un PR que no estaba muy bien señalizado, pero bueno salimos "victoriosos" del periplo ;)

• bizentte1974 04-sep-2013

Ruta realizada esta mañana.
    A la bajada en caso de duda, he mirado tu track (muchas gracias)
    Las vistas desde Rebalsadores magnificas.

• Foto de jcarlos_martin

jcarlos_martin 12-oct-2013

Las vistas impresionantes si no haybrumas y las primeras rampas de bajada por un barranco, pero la senda es fácil. Gracias a todos por los comentarios.