• Foto de Serra Mitjana

Fecha de realización noviembre 2016

1,3
2,6

cerca de Alcoraya, Valencia (España)

Esta sierra está situada en Cañada Alta, próxima a S. Vicente del Raspeig. En el lado que da a esta última población hay una enorme cantera.
Está constituida fundamentalmente por dos cumbres, señaladas en el track con waypoint. Desde ambas cumbres hay unas excelentes vistas del contorno y del horizonte.
Inicio la ruta en la carretera CV-824, más o menos alrededor del km.6, en frente de la vaguada que lleva al collado de separación de ambas cumbres. Sigo el camino y antes de llegar a una casa que está en las faldas de la sierra tomo una senda a derecha. Esa senda, bien marcada, lleva hasta el collado, con algunos tramos de fuerte pendiente.
Desde el collado subo y bajo monte a través a la primera de las cimas.
Bajo de nuevo al collado y sigo la senda, menos marcada, que asciende por la loma hasta la segunda cumbre. Esta cumbre tiene una altura de 407 m y al lado hay otra con un par de metros menos, encima mismo de la cantera.
Arriba la senda es un poco más visible.
Continuo por el cordal siguiendo la senda. Esta bajada tiene algún trozo más difícil, sobre todo al final de la bajada, más que nada por la fuerte pendiente y lo resbaladizo de la misma.
Luego combinando caminos, sendas y algún trozo campo a través vuelvo al punto de inicio.
Como curiosidad decir que durante toda la subida me ha acompañado un perro que estaba suelto por la zona. Me ha hecho compañía y me ha demostrado que está mucho más ágil y en forma que yo.