2,7
5,5

cerca de Serra, Valencia (España)

Ruta circular, corta y relativamente fácil, con bastantes puntos interesantes.

Saliendo del mismo pueblo de Serra, primero vamos a caminar por una pista, bordeamos un campo de naranjos y llegamos al Pantanet de Porta Coeli (sin llegar al Monasterio).
Para entonces la senda entre pinos, es chula.

El arroyo del pantanet no hay que cruzarlo, aunque nosotros lo cruzamos, para un lado y luego para el otro, subimos a la Coveta Ines, con una buena pendiente y un paso aéreo muy corto, o sea que lo puede pasar todo el mundo que este acostumbrado a la montaña.
La visita a la Coveta es de ida y vuelta.
Bajamos por la misma senda de subida y retomamos el camino original, ahora hay una subida constante y llevadera, hasta el collado, la senda es bonita.

Llegamos a una pista que seguimos rectos a buscar la Fuente Deula, la pista muy pronto la dejamos, y nos metemos en un bonito barranco, (junto a la cueva, fue la sorpresa agradable de la mañana), el barranco de bajada, tendremos que hacer algún destrepe, nada del otro mundo, pero interesante.

Pasamos por la Fuente Deula, con un hilo de agua, si sigue así, pronto se secará, y en unos metros más en los coches.