• Foto de Serra-Rebalsadores-Oronet-Serra

Fecha de realización junio 2017

3,9
7,9

cerca de Serra, Valencia (España)

Ruta que junto con mi compañero Chema, hemos realizado tempranito para que no nos afectara el calor de estos días.
La Ruta parte de Serra más concretamente desde el restaurante La Garrofera, donde está la casita de Blancanieves y hay mucho sitio para aparcar y así al finalizar la ruta, tomar ese ganado y bien fresquito refresco en la terraza de este restaurante también afamado por sus paellas a leña.
Salimos hacia la pista que sube a la Prunera y giraremos por la izquierda casi nada más empezar para coger un tramo de asfalto entre chalets y una cuadra de caballos, para encontrarnos mas adelante con la senda que nos llevara al barranco de Deula y acometer sin descanso la bonita senda que nos situara en lo alto del Mirador de Mireia o Rebalsadores.
Seguidamente nos acercamos por pista al geodésico de Rebalsadores y bajamos por su senda que nos dejara en el gr-10 del barranco de Tramussos,donde giraremos hacia la izquierda a buscar una de las subidas por senda que nos dejara en la pista que sube al Oronet,contemplando también unas maravillosas vistas. Bajamos por otra senda a buscar de nuevo el Barranco de Tramussos y su gr-10, para llegar a la Font del Marianet, y desde aquí hasta el coche solo nos quedaran 5 minutos de asfalto.
En definitiva ruta para acercarnos a dos de los techos emblemáticos de la calderona, donde habrá que llevar suficiente agua pues la fuente esta al final del recorrido, la distancia es considerable si se hace con mucho calor y no se está muy acostumbrado a andar, pero carece de dificultades técnicas y es un bonito recorrido.