Fecha de subida 25 de diciembre de 2020

Fecha de realización diciembre 2020

3,5
7,0

cerca de Serra, Valencia (España)

Tradicional subida navideña a Rebalsadores.
En este caso partiendo del ayuntamiento de Serra. Seguimos el track hacia el puntal del les forques.
Seguimos en dirección al campamento aliguetes para llegar a la Font de Marianet y continuar el GR por el Barranc dels Tramusos.
Seguimos el GR pasando junto a la casa del patronato de San José(casa de la Prunera) y poco después por la fuente del mismo nombre.
Una vez el GR sale a una pista junto a una caseta seguimos a toda pista siempre a la izquierda en las intersecciones. La pista se transforma en sendero hasta llegar a la pista que sube al vértice geodésico.
Aquí giramos a la izquierda llegando al vértice y regresando al mismo punto. Desde el cruce seguimos una senda a la izquierda que va a salir a la pista que va al mirador de Mireia. Una vez en el mirador comienza el descenso por el barranco de Deula, una vez llegados a la pista giramos a la izquierda en dirección a les coves. En el cruce cogemos la pista a la derecha para al poco seguir por una senda a la izquierda que nos deja en el puente entre los dos tramos de barranco de deula. En vez de continuar hacia la fuente seguimos la pista a la izquierda y continuamos hasta la población pasando junto a la torre del señor y de vuelta al ayuntamiento.