Fecha de subida 3 de enero de 2016

Fecha de realización enero 2016

4,3
8,6

cerca de Serra, Valencia (España)

El coche lo dejamos en el parking que hay delante del Ayuntamiento a la entrada del pueblo.

Callejeamos un poco por dentro del pueblo hasta encontrar a la salida las marcas del GR-10 y las seguimos durante unos metros.

Abandonamos el GR-10 para tomar la dirección hasta nuestro primer destino el Rebalsador, la montaña más alta que subiremos en el día de hoy.

No pudimos subir arriba del todo del Vértice geodésico ya que estaba lleno de orugas Procesionarias. Bajamos y nos dirigimos hacia nuestro próximo destino, El Sierro o también llamado Oronet.

En estas 2 cimas nos encontramos con numerosos compañeros senderistas, siempre es interesante cambiar información con todos ellos y como es normal, con gente que no sabían por donde iban y con ropa de ir casi por casa.

La bajada del Oronet, fue algo más complicada ya que el sendero de vez en cuando se perdía y tuvimos que poner algunas fitas para que los próximos compañeros que pasen por allí no tengan complicaciones a la hora de seguir la senda.

Al poco tiempo llegamos al Barranco de Marianet y a su caudalosa fuente. Hacía mucho tiempo que no veíamos una fuente con tanta agua. Un sitio muy bonito para visitar.

Nuestro próximo destino era la fuente de L'ombría, así que nos pusimos en marcha ya que todavía nos tocaba subir al Alt del Pi y el Castillo de Serra.

Para llegar a la fuente, vamos durante un tramo por pista forestal. Dicha pista la abandonamos para tomar la senda hacia la cima del Alt del Pi. La senda es muy fácil de seguir y apenas miramos el GPS. Desde lo alto hay unas vista que se disfrutan durante unos momentos.

Descendemos y nos dirigimos hacia el Castillo de Serra, último punto antes de llegar al punto de Inicio, así que descendemos y en poco tiempo llegamos al Castillo. Cresteamos durante un rato y descendemos hasta el parking.

La ruta se recomienda a todo el mundo. La hemos disfrutado mucho.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.

PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:

Alt del Pi

Castillo

Castillo de Serra

cima

Cumbre del Sierro (Oronet)