• Foto de Serra - Ruta nº 6: ruta circular la Gorrisa

Fecha de realización septiembre 2011

2,6
5,2

cerca de Serra, Valencia (España)

El pueblo de Serra, ha marcado y ha publicado los respectivos trípticos de un total de seis recorridos que parten de los alrededores de su población.
Con estos recorridos, Serra quiere dar a conocer su entorno mas proximo, recorrer sus frondosos pinares y ascender a las cimas que rodean a la población: Gorrisa, Rebalsadors, Sierro, Vizcaino, Alt del Pí y el Castell.
En esta ocasión vamos a recorrer el nº 6: Ruta circular La Gorrisa
DATOS UTILES PARA EL RECORRIDO:
En el punto de INICIO veremos el panel del sendero y se nos presentan dos opciones para empezar: La opción senderista que pasa por la Fte. Deula y otra más pistera que sigue la pista asfaltada que nace aquí mismo.
Nosotros seguimos la variante senderista.
Ambas opciones se vuelven a juntar en el Pto.A
El Coll de L´Espartal es una autentica encrucijada de caminos. En primer lugar tomaremos el camino de las Cuevas, que nos sale a mano derecha.
El paraje de las Cuevas en una vaguada al pie de la ladera de Rebalsadors, donde se pueden apreciar algunas oquedades (de aquí quizás provenga la toponímia del lugar).
+Pto.B – La pista acaba aquí, donde se nos cruza un sendero que desde Serra sube a Rebalsadors.
Desde el Pto.B volvemos al Coll de L´Espartal y ahora cogemos la desviación a la Gorrisa. Estupendo mirador que bien vale la pena el esfuerzo de su ascensión.
+Pto.C – Desde aquí sale un senderillo marcado con fitas que piedras que desciende de forma directa a Serra.
Después de ascender la Gorrisa volvemos al Coll y ya cogemos el camino de la Fte. Potrillos.
+Pto.D – Aquí se acaba el recorrido según el tríptico, aunque en un poste indicador, señala la dirección para volver al punto de INICIO.
Este vuelta es por una carreterilla asfaltada entre casas y chalets