• Foto de Serra-Vertice y Mirador de Rebalsadors-oronet-9-12-15

Fecha de realización diciembre 2015

3,5
7,0

cerca de Serra, Valencia (España)

Buena ruta por la Sierra Calderona, uniendo en la misma ruta dos de los picos más emblemáticos, Rebalsadors y Oronet o Sierrro, para ello vamos a caminar por buenas sendas, algo de pista y algo de campo a traviesa.

La iniciamos a 2 km. del Ayuntamiento de Serra, dejando los coches en el inicio de la pista de tierra dirección la Fuente del Llentiscle, a fin de ahorrarnos bastante asfalto, de esta forma no pisamos nada (buen acierto).
Caminamos primero por algo de pista, y muy pronto la dejamos a la altura del GR-10 que seguimos muy poco tramo y ascendemos por una senda muy empinada y pedregosa al Vértice de Rebalsadors.

Por la pista seguimos al mirador de Rebalsadors, donde almorzamos, retrocedemos un tramo por la misma pista, para seguir rectos y empezar a bajar algo, dando toda la vuelta por la Fuente del Llentiscle.
Un poco más adelante, dejamos la pista y nos desviamos a la izquierda, pasando al lado de unos corrales derruidos, vamos entre campo a traviesa y vieja senda, pero se camina bien, a fin de enlazar con el camino que sube al Oronet.
Esta subida es muy llevadera y fácil, ya que es bastante tendida, siempre por antiguo camino, llegamos al Oronet o Cruz del Sierro, donde hay una gran cruz.

La bajada es por una pronunciada senda, muy bonita entre pinos, muy pisada, nos aboca al barranco, continuamos un tramo por el barranco y antes de llegar a la Fuente San José, salimos por la derecha por una senda directa a los coches.

Ruta muy recomendable, poca sombra, únicamente la bajada del Oronet hasta los coches, si que es por sombra.