Fecha de subida 6 de diciembre de 2016

Fecha de realización diciembre 2016

2,6
5,3

cerca de Serrada de la Fuente, Madrid (España)

Hora Inicio: 12/03/2016 10:08

Hora Fin: 12/03/2016 13:55

Distancia recorrida: 10,5 km (03:46)

Tiempo en movimiento: 02:57

Pérdida Altitud: -281 m

Tiempo Ascenso: 01:47

Tiempo Descenso: 01:29

Iniciamos la ruta en el pueblo de Serrada de la Fuente para dirigirnos a Paredes de Buitrago por caminos rurales que van más o menos paralelos a la carretera. Por la zona de Linarejo dejamos el camino para ir campo a través durante unos minutos. Más adelante cogemos un nuevo camino después de pasar por debajo de una valla. Este camino nos lleva al Depósito de Puentes Viejas. Aquí encontramos el vértice geodésico de La Corta. Continuamos y empezamos a descender por La Cabeza y La Tejera hasta llegar a Paredes de Buitrago. No llegamos a entrar en el pueblo y cogemos un camino que nos llevará hasta la M-135. Cruzamos ésta y seguimos para llegar a la Presa de Puentes Viejas. Aquí andamos durante unos pocos metros por la carretera hasta que encontramos una puerta con un sendero. Cruzamos primero el Arroyo Malillo y después el del Hoyuelo. Parece que no avanzamos ya que la presa está siempre presente. Ahora nos dirigimos hacía el Azud del Tenebroso. Aquí tomamos unas fotos y volvemos sobre nuestros pasos. Vamos de nuevo campo a través para llegar al Arroyo de las Quebradas. Atravesamos éstas y al llegar al camino rural tomamos éste a la izquierda (nuestra intención era tomarlo a la derecha e ir por El Pinar, pero los tiros de los cazadores nos hizo cambiar de idea). Este camino nos lleva de vuelta a Serrada de la Fuente.

De frente

• Foto de Crestas Blancas

Crestas Blancas 04-ene-2017

Hola

No sé cómo habéis pasado el Arroyo de Las Quebradas porque yo he hecho esa marcha en este mes de enero de 2017 y me ha costado bastante; hay muchas zarzas y una alambrada que va casi por el centro del riachuelo. Al final he encontrado una parte de la valla con el alambre de espino levantado, pero aún había que levantarla más y pasar por debajo intentando no mojarte. Recomiendo no bajar por ahí, sino seguir paralelos al río hasta encontrar una pista que pasa el barranco sin problemas. Y el paso del Arroyo Malillo tampoco fue fácil porque ya llevaba bastante agua. Con más caudal no será practicable.

• Foto de calvarez

calvarez 05-ene-2017

Hola Crestas Blancas,
    Cuando nosotros la hicimos, los arroyos bajaban con poco agua. Lo que si tuvimos que hacer fue atravesar la valla.