Fecha de subida 23 de noviembre de 2018

Fecha de realización noviembre 2018

2,3
4,7

cerca de Sesma, Navarra (España)

Junto con la alta inicia el recorrido en Sesma, (el paseo de hoy es fundamentalmente a través de pistas), tras rebasar el campo de fútbol gira a la izda. a través de un pinar, hacia el km. 2,7 se separa de la alta torciendo a la dcha. Después de varios cruces entre pistas se alcanza un enclave hacia el km. 8,4 donde puede ser un buen sitio para tomar un bocado, a la izda., existe una plataforma de madera mirando a un pequeño embalse, en realidad es un mirador colocado por el Ayuntamiento de Lodosa para poder avistar migraciones de aves. Se sigue por la pista de frente (desde el mirador), que posteriormente discurre paralela a la carretera, hacia el km. 10,5 se toma un camino a la izda., medio kilómetro más tarde se coge una senda a la dcha. para pasar junto a una cruz, lugar con buenas vistas sobre Lodosa y ambos márgenes del río Ebro. A continuación se sube al alto, después de un descenso, al principio recto y luego hacia la izda., se llega a una pista de cemento para alcanzar después, la parte occidental de Lodosa, donde esperan los autobuses.