Fecha de subida 4 de septiembre de 2016

Fecha de realización agosto 2016

1,9
3,8

cerca de Segart, Valencia (España)

El Parque natural de la Sierra Calderona está situado entre la provincia de Castellón y la provincia de Valencia. El parque natural forma parte de una sierra en las estribaciones del Sistema Ibérico con una extensión aproximada de 60.000 hectáreas que separa las cuencas de los ríos Palancia al norte y Turia al sur. Por su cercanía a la ciudad de Valencia, unos 20 km, es considerada como el principal pulmón verde de esta. Ocupa los términos municipales de las siguientes poblaciones: Albalat de Taronchers, Alcublas, Algimia de Alfara, Estivella, Gátova, Gilet, Liria, Marines, Náquera, Olocau, El Puig, Puzol, Sagunto, Serra, Torres Torres, la Villa de Altura, Segorbe y Segart. Nos hemos acercado a esta última población, situada a los pies del monte Garbí (601 metros) para realizar esta clásica subida al Garbí a través del sendero GR-10 y su variante por la canal. Recorrido circular inferior a 10 kilómetros pero con un par de tramos técnicos. Habrá que prestar atención al tramo de subida por las cadenas, y al de bajada por la pedrera.

Una zona muy curiosa por la piedra y roca de arenisca roja que conforma el paisaje del rodeno, esta es muy porosa y con buen agarre pero no es aconsejable realizar esta ruta en días en los que haya llovido o la piedra pueda estar muy húmeda. Abstenerse los que no gustan de realizar trepadas ni pasos con cadenas. Para más información pinchar en el enlace.

20110305 Collado GR-10

20110305 Hacia la canal

Barranc del Bassó. Hacia la canal del Garbí

Buzón. Fin del tramo de la canal del Garbí

Dentro de la canal del Garbí

Desvío derecha. Hacia el Garbí

Desvío derecha. Pista forestal

La pedrera

Pla del Garbí. Poste indicativo GR-10. Hacia la Pedrera

Poste indicativo. GR-10. Hacia Canal del Garbí. (Tramo de di...

Poste Indicativo. Hacia el vértice geodésico del Garbí

Segart. Inicio y fin de ruta