3,2
6,4

cerca de Ojén, Andalucía (España)

Salimos de buena mañana, a eso de las 9.30 estábamos ya caminando el camino, el sol parecía que no se iba a portal mal..en "petit comité" ya que una parte de GRUME estaba saliendo en ruta desde Gibraltar (...) a Jimena de la Fra.
La ruta comienza en un primer tramo por la conocida ruta de José Lima, hay que tomar una parte del carril para llegar a su inicio, no tiene pérdida. A mitad de la subida hay que desviarse a la derecha, hay que estar atentos en este punto, la idea es coger el corta fuegos que baja rodeando la Sierra Canucha. En este punto y al finalizar el mismo hay que tomar una fuerte subida, en algunos momentos de pequeña trepada, ahí estaban las chamanes del grupo para convencer a Lorenzo que se tapara un poco más con las sábanas de algodón, a fe que consiguieron. Una vez arriba, el camino se vuelve más liviano y paramos a dar buen descanso a las piernas para contemplar a lo lejos la sierra de las nieves y a nuestro majestuoso Torrecilla, retándonos siempre en la lejanía.
La ruta bordea en casi su totalidad la sierra, sendero fácil de seguir, impresionantes vistas del Castillejo y sus cuchillos, un último "re pecho" entre Pinsapos, que lo hacen más liviano, nos llevará a la base del Castiilejo por su lado más al Norte, trepada para llegar a la cima...para quién se animó a ello..Ejem....bajando se enlaza con la ruta de Pepe lima y de allí se sigue el sendero hasta llegar al refugio de Juanar.
Maravilloso día y compañía, ruta como su sierra, siempre exigente, algo rompe piernas, pero con paisajes únicos.
Gracias al maestro por su ruta y a todos los asistentes por su compañía.