1,6
3,2

cerca de Verguizas, Castilla y León (España)

30-8-09
Ruta corta y muy sencilla, con un gran premio al final: las bonitas cascadas del Arroyo Puente Ra.
Es un paseo muy bien señalizado (sin perdida ninguna) y que discurre con mucha sombra.
Una cuarta parte del camino es por sendero y el resto por pista.
A medio camino pasaremos por una majada donde en tiempos de la trashumancia, los pastores hacían noche y guardaban al ganado.
A pesar de ser Agosto, de hacer mucho calor y de existir muchas pozas idílicas... el agua estaba congelada para bañarse!!!!. Aún así, podemos meter los pies en el agua o incluso darnos un chapuzón de cinco segundos ;-)
Tardé tanto tiempo en realizarla porque disfruté de las cascadas al máximo ;-)

• taxus vk 10-mar-2011

las cascadas no estan en rio iregua ,estan en el arroyo ra.por eso se llama cascadas de puente ra

• Foto de xabisuarez

xabisuarez 11-dic-2015

ruta muy recomendable sobre todo en Otoño

• Foto de javierangoso

javierangoso 20-jul-2019

Ruta muy agradable. Empezando en la Ermita de Lomos de Oria donde puedes llenar las botellas de agua fresquita. Las cascadas son agradables para refrescar los pies y mojar la gorra. Luego si quieres andar un poco mas puedes seguir bajando y empezar la senda de achichuelo que a su vez cruza con la senda de la blanca, cortita y con mas cascadas para refrescarse. Nosotros aquí ya dimos la vuelta y volvimos a la ermita donde habíamos dejado el coche. En total 11km en algo menos de 3 horas, sin contar las casi 2 horas de las paradas y bañito en el rio. Muy recomendable.

• Foto de pacopala

pacopala 11-ago-2019

Muy facil de seguir y un entorno fresco pese a ser agosto