Fecha de subida 20 de mayo de 2018

Fecha de realización mayo 2018

2,9
5,8

cerca de Finestrat, Valencia (España)

ITINERARIO:
Finestrat/Urbanización el Balcón de Finestrat/CV 767(Km 1-2) - Cordal de la Sierra Cortina - Alto y Cruz de Cortina - Mirador - Pilón 1 - Mirador - Pilón 2 - Antenas - Pérgola - Vértice geodésico de la Generalitat Valenciana - Pilón 2 - Senda - Carretil entre casas de campo - Partida la Tapiada/Umbría - Valla - Senda - Acueducto - Urbanización el Balcón de Finestrat - Urbanización el Balcón de Finestrat.

+Ver más en el blog "Cerca de las Estrellas":

Vamos a recorrer la sierra de Cortina de Oeste a Este, montaña al resguardo de la cual se construyó Terra Mítica. Con una elevación muy modesta (522 m.) pero unas panorámicas de gran altura. Al principio vemos la sierra de Orxeta, Els Castellets, Aitana, Peñón Divino y el Puig Campana. Cuando llegamos al cordal que recorre la sierra se abren las vistas a la bahía de Benidorm, Sierra Helada, la bahía de Altea, Bernia, Peñón de Ifach, Morro Toix, Ponoig... Corta pero gratificante ruta que hacía tiempo que teníamos en mente.