Fecha de subida 12 de mayo de 2019

Fecha de realización mayo 2019

5,7

cerca de Alpartir, Aragón (España)

Esta ruta está realizada con el club Os Andarines d'Aragón, en la sección por esos Andurriales, que se dirigió a la sierra de Algairén. La ruta la organizó el Club la Butrera de Alpartir y el guía fue Luis.
Descripción de la ruta: Saliendo de Alpartir por el cementerio marchamos por la pista hacia el convento Franciscano de San Cristóbal en ruinas y las ermitas de San Clemente y el pilar más adelante. Tomamos un sendero hacia la Butrera un poco más adelante del collado del Horcajo (915 m.) y buscando el resguardo del aire almorzamos. Continuamos la ruta por el sendero, alcanzando la cueva del Tafugo y enseguida la peña La Buitrera (979 m.) descendimos un poco y retomamos la subida al Collado de valdeperales (919 m.) de allí a la Peña del Gitano (988 m.). Seguidamente descendimos para tomar el Mosomero por sendero, dentro del bosque y posterior al barranco para coger la pista que nos conducirá a Alpartir.

Bonito recorrido de unos 23 km y un desnivel de 700 metros. Una bonita sierra qué por nuestra parte desconocíamos y que nos agradó mucho con sus paisajes.
Esta descripción de la ruta está realizada por nuestro buen amigo y compañero de senderos Carlos F.