Tiempo en movimiento  3 horas 41 minutos

Fecha de realización marzo 2021

2,7
5,5

cerca de Solana Alta, Valencia (España)

Muestra el original
Espectacular paseo por la cresta de la Sierra de Algayat hasta la cima a 1053 metros de la Penya de la Mina.
La salida es en el pequeño pueblo de Umbria de Algayat.
Para llegar aquí conducimos desde "nuestro" campamento "El Tranguilo" vía Pinoso y Alguena por un hermoso camino rural hasta el pueblo donde podemos estacionar el auto en un terreno espacioso.

Después de echar un vistazo al panel de información de la capilla, seguimos nuestro camino. Subimos por un camino rural de ripio hacia la pared de la montaña que se extiende frente a nosotros. No nos queda del todo claro cómo llegaremos a la cima de la cresta, pero ya veremos.

Pasando unas cuantas casas cueva antiguas llegamos a un camino estrecho y empinado que conduce hacia arriba.
En un tobogán de rocas continuamos por un camino hasta el puerto de montaña donde un cartel indica que debemos girar a la derecha hacia la Penya de la Mina.

Desde aquí caminamos sobre la cresta con fantásticas vistas a ambos lados, incluida la gran cantera de mármol de Monte Coto. En los horizontes posteriores vemos las sierras donde ya hemos realizado caminatas anteriores.

El saliente nos lleva al cilindro de hormigón que se encuentra en lo alto de la Penya de la Mina, el punto más alto a 1053 metros de esta vuelta.

Después de la cima continuamos en la cresta y descendiendo en lugar de ascender subimos algunos puntos más rocosos. En el waypoint 14, donde atravesamos un agujero en la roca, caminamos un poco demasiado lejos por un sendero de vida silvestre. Será mejor que sigas la cresta hasta el punto de referencia 15.

Tras un último punto rocoso volvemos a descender por la ladera de la montaña. Primero en una especie de camino de juego, luego cruzamos un campo de almendros y llegamos a un camino de ripio.
Seguiremos este hacia la izquierda más abajo.
A lo largo del Barranco seco donde se han plantado almendros y donde se pueden ver antiguas casas cueva en las paredes, caminamos más hacia el pueblo. Después de girar varias veces a la izquierda y a la derecha por el camino de ripio, caminamos de regreso al pueblo junto con la ruta GR330 y estamos justo en el lugar de estacionamiento con el automóvil.

Para ver las fotos con mejor calidad en una computadora o computadora portátil; luego haga clic en las flechas en la parte superior derecha. Las fotos luego se abren en un campo más grande y en una resolución más alta.

Si esta caminata le atrae y / o la ha recorrido, puede dejar un mensaje con una valoración. Realmente nos gusta cuando haces clic debajo de nuestra imagen y te conviertes en nuestro seguidor.

Mucha diversión de senderismo.

Parquing

Cueva

Oude grotwoning

Linksaf paadje op

Schuin de helling over omhoog

Rechtsaf

Langs de klif omhoog

Cima

Top van Penya de la Mina op 1053 meter

Over de bergrug verder

Panorámica

Volgend uitzichtpunt op de bergkam

Door dit gat in de bergrug verder

Grillige rotsen

Panorámica

Laatste uitkijkpunt op de bergrug

Rechtsaf afdalen

Linksaf over het veld naar de gravelweg