• Foto de Sierra de Algayat: Pico 'La Mina'

Fecha de realización mayo 2010

2,5
5,1

cerca de Umbría Alta, Valencia (España)

Otra alternativa para subir a este cumbre, ruta de 10,5 km. La subida la he hecho siguiendo las marcas del PRV-339. Este PR parte de La Romana y se dirige a Umbría de Algayat, pero he seguido con el coche hacia el camino de la Boquera, hasta un cruce en el que hay unas señales indicadoras.Todo el camino está muy bien señalizado, no como ocurre con otros PR (enhorabuena a los que lo han marcado). La bajada la he hecho por la pedrera lateral del pico hasta una zona de recreo digna de verse (almazaras, pozos, recipientes de piedra, horno, etc etc. Debe de haber una zona privada con casa, piscina, etc... como se ve en la foto). Luego he bajado un poco por el PR y lo he abandonado enseguida para bajar por una pista poco transitada, por medio de campos y pinos, hasta el camino de la Boquera y el punto de inicio.
La calisifico como moderada, pero muy bien podría clasificarla como difícil, no porque haya dificultades técnicas, sino porque en la subida desde que se abandonan los campos hasta el collado, y de éste a la cumbre hay que emplearse a fondo, y en la bajada por la pedrera hay que ir con mucha precaución.
La font del Cucarró la he colocado en el lugar aproximado, ceerca de la masía.