Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización abril 2016

2,6
5,1

cerca de Bernia, Valencia (España)

Ruta circular desde las Casas de Bernia que sigue el PR-CV7 pero sin alcanzar la cima. Se puede hacer en ambas direcciones, pero desde mi punto de vista, este sentido es el mejor, ya que atravesar el Forat de esta manera da unas vistas espectaculares. La ruta la hice dos veces, por lo que las fotos son combinación de las dos fechas. En una de ellas toda la sierra estaba con nubes bajas en la parte sur, no se veía más allá de diez metros en gran parte del trayecto, lo cual le dio un encanto especial. No hay ninguna sombra, así que en épocas de mucho calor como ahora no olvidar sombrero, protector solar y mucho líquido.

En varios puntos de la ruta hay paneles descriptivos. Se atraviesan varias pedreras, pero marqué la del wp7 por lo espectacular que resultan sus rocas. En el fuerte militar, nace una senda a la derecha que da acceso al camino que lleva a la cima.

La califico como Fácil, aunque para recién iniciados puede resultar Moderada en ciertos tramos: subida de camino al Forat y ciertos tramos rocosos en la cara Sur. Pero la pisada siempre es muy cómoda.