Fecha de subida 11 de febrero de 2013

5,2

Vista 11950 veces, descargada 405 veces

cerca de Cazorla, Andalucía (España)

Subida al Gilillo (1.848 mts.)

Importante:
Antes de nada tener en cuenta que
este track se debe utilizar como referencia. El campo es un elemento
vivo que va cambiando continuamente, que los recorridos, señalización
y, cualquier otro aspecto pueden sufrir variaciones por la mano del
hombre y/o de la propia naturaleza.

También, tener en cuenta el trazado de la grabación del GPS es bastante
aproximado, nunca exacto, así que valga esto como elemento orientativo,
vuestro sentido común y reponsabilidad es lo que debe prevalecer.

Descripción de la ruta

Partiendo desde la plaza del Huevo en Cazorla, subimos hacia la Ermita de la Virgen de la Cabeza, rodeamos la Peña de los Halcones por el cortijo de Prado Redondo, continuamos la subida hasta el collado del cerro de la Laguna (paramos para echar un vistazo desde el mirador de la Peña de los Halcones), seguimos el camino hasta el collado del Tejo -con unas impresionantes vistas-, pasamos por la Laguna y desde aquí cresteando por la loma de los Castellones llegamos al Gilillo.

Partiendo del puerto del Gilillo iniciamos la vuelta descenderemos buscando el cerro de Cagahierro al que bordeamos para la fuente de Cagahierro y llegamos al control de Riogazas, desde el mirador contemplamos la cascada de la Malena, seguimos la pista forestal hasta llegar al puente de la Escaleruela, nos dirigimos seguidamente hacia la Ermita de S. Sebastián y por la ribera del rio Cazorla hasta la localidad.

La dificultad podría ser entre moderado a díficil, mas que nada por el desnivel (aprox. 1.000 mts.)mas la longitud del recorrido.

Mas información en mi blog.

• metalboy 19-dic-2013

Por distancia, por paisajes y vistas le doy cinco estrellas y también por lo currado del blog.
    Nosotros desde el puente de la Escaleruela fuimos hasta la ermita donde dejamos el coche, así que no vimos el río y las pasarelas.

• Foto de litle boy

litle boy 30-dic-2013

Hola, casi tocayo, jeje.
    Gracias. La verdad es que es una ruta en la que disfruté de las vistas, desde las que dan a Cazorla desde la Peña del Halcón, hasta las que se pueden contemplar desde el Puerto del Tejo, o el propio Gilillo, son todas espectaculares.

• Foto de subecollados

subecollados 15-feb-2016

Esta ruta por la Peña de Los Halcones casi está mejor que por El Saucejo. Muy guapas ambas.

• Foto de eltrepador

eltrepador 08-mar-2016

Simplemente espectacular. Las vistas maravillosas y las fotos a la altura del rutón.
    Gracias por compartir.

• pitzo 28-jun-2019

Hice la ruta al revés con otros dos amigos, empezando en Cazorla y siguiendo el GR247 hasta el Gilillo y luego bajé hasta el Parador donde habían dejado el coche otros dos amigos que subieron desde aquí al Gilillo.
    La ruta es moderada con una subida constante sin grandes pendientes y bonitas vistas. Tardamos 2 horas y 50 minutos en subir hasta el Gilillo.