Descarga

6 horas 8 minutos

12 de octubre de 2013

octubre 2013

Sé el primero en aplaudir

Comparte
-3 m

cerca de Peníscola, Valencia (España)

Ruta por la sierra de irta desde el sur de Peñíscola subiendo hacia la ermita de San Antonio, y a 1 km aprox. desvío a la izquierda siguiendo las señales de sendero hasta el mas de nou de aquí otra vez por pista entre campos de cultivo y pinadas, hasta coger otro desvío a la derecha y bajada hasta la costa entre la Torre Badum y la playa del pebret, aquí junto a una cala de 5 metros con arena, hacemos una parada nos mojamos los pies y comemos junto a la orilla y vuelta hacia la torre Badum por pista junto a la costa hasta llegar a las urbanizaciones más cercanas a Peñiscola donde hemos dejado el coche. Si se madruga un poco se puede hacer la ruta y volver a comer a Peñíscola. la primera parte es de monte bajo, palmitos, coscoja, y ya en la costa pinos y olivos de cultivo.
Playa

Cala baño y comida

Se puede dar un baño y comer sentados en la roca
Parquing

Inicio y fin de la ruta

Inicio y fin de la ruta, se puede dejar el coche en el camino de tierra frente al mar

IRTA 6

Señalización
Picnic

MAS del Senyor

Zona del mas del señor, donde hay zona de picnic

MAS

Señalización del camino

MONOLITO PALO

Señal de Palo de madera con pintura amarilla en la parte superior.

MONOLITO1

monolito de señalización

PALO MARCA ROJA

Poste con pintura roja en la parte superior, señal del camino

PALO MONOLITO

Señal informativa
Castillo

TORRE BADUM

Torre BAdum vigía junto a la costa, da nombre a la cerveza artesana de Peñíscola

• estefaniacercal 8 dic. 2018

La hice a la inversa, y en mi opinión la parte de carretera de mi principio podría cambiarse para no andar por carretera sin arcén, no sé seguro si habría otra alternativa, pero m pareció peligroso, salud!

• Foto de piyayo juanjo

piyayo juanjo 14 dic. 2018

Yo no soy de la zona, cuando iba a hacer el viaje, mire para hacer algún sendero no muy largo, por las inmediaciones de Peñiscola, y este me pareció bien, el día que yo lo hice, por la costa no había casi tráfico. Para alternativas mira en wikiloc, un saludo.