Fecha de subida 25 de mayo de 2017

-23 m
4,4
8,8

cerca de Alcocéber, Valencia (España)

Ruta que se inicia en la Cala Arguilaga, hasta la que se puede llegar en coche desde Alcossebre a través de camino de tierra en no muy buen estado. En el punto de inicio de la ruta existe un aparcamiento donde se puede dejar el coche.

Desde el inicio la ruta asciende en progresión constante a buscar los picos situados a la derecha del Campanilles, para una vez alcanzados y cresteando con continuas subidas y bajadas, llegar hasta el Pico Campanilles, Este tramo de la ruta se hace pesado por el continuo sube y baja, lo que se reflejará al final de la ruta en la altura acumulada subiendo.
Una vez alcanzado el Campanilles se inicia una pronunciada bajada a través del Barranco de la Font de la Parra que se hace largo y en algunos puntos con cierta dificultad para atravesarlos, aunque muy bonito por su abundante vegetación.

La ruta termina en la misma Cala Arguilaga donde nos espera un refrescante baño, si se realiza en la época adecuada.

Aconsejable llevar abundante agua, ya que las fuentes que aparecen en la ruta estaban todas secas y hay numerosos tramos en los que no hay vegetación que te proteja del sol.

Ruta que se puede calificar de moderada tanto por su longitud 17,6 Kmtr. como por su desnivel acumulado 976 mtrs.