Fecha de subida 11 de octubre de 2014

Fecha de realización enero 2013

3,6
7,2

cerca de Almudaina, Valencia (España)

Comenzamos la ruta en el pueblo de Almudaina, al que llegamos desde Cocentaina o Muro de Alcoy.

Almudaina - Lloma Redona
Desde el pueblo, subimos por el camino de las piscinas y pasamos una ermita. Detrás de la ermita comienza una senda que sube por la umbría de la sierra hasta el cordal, donde encontramos una pista que recorre la sierra de este a oeste. Continuamos por la pista a mano derecha, para llegar a Lloma Redona, donde está el vértice geodésico. Desde aquí hay una bonita vista del Montcabrer, al oeste, y del Benicadell y pantano de Beniarrés, al norte.

Lloma Redona - Alto de la Caseta de la Neu - Almudaina
Volvemos por la pista, caminando en dirección este, y pasamos por una pequeña elevación (LLoma Alta). Tras ésta, la pista desciende. En el siguiente cruce tras Lloma Alta giramos a la izquierda y subimos al Alto de la Caseta de la Neu, la principal elevación de esta sierra de contornos suaves en su zona alta.

Desde el Alto de la Caseta de la Neu seguimos por el cordal y bajamos de la sierra por un sendero que conduce al antiguo camino entre Catamaruc y Almudaina. Cuando llegemos al camino, giramos a la izquierda y seguimos en dirección oeste por una agradable senda que rodea la vertiente norte de la sierra hasta regresar a Almudaina.

Almudaina

Senda

• Foto de Kellyalvarez

Kellyalvarez 15-mar-2020

Hicimos una combinación entre la tuya y “jvramos” de modo que iniciamos una fuerte subida, al pasar la ermita por su parte trasera, por un sendero que apenas se distingue, monte a travès y hacia arriba, hasta desembocar en la loma donde està el Geodèsico. A partir de ahí, volvimos a seguir tu track disfrutando prácticamente en descenso por el súper sendero hasta el pueblo. La pena, nos pillò un día de niebla que nos ocultaba casi todas las vistas. No problem porque volveremos. Gracias por compartir.

• Foto de Santiago González

Santiago González 15-mar-2020

De nada, a mi también me gusta combinar rutas para hacerlas a mi gusto. Por si os sirve, de las que he hecho últimamente por aquí, ésta me gusta más, aunque no llega al vértice.
    Saludos.

• Foto de Kellyalvarez

Kellyalvarez 15-mar-2020

Gracias, tomamos nota para cuando pase la Confinación, la verdad que ese Geodèsico no tiene demasiado interès si ya lo has tocado anteriormente. A ver si la pròx vez pillo dïa despejado para ver esos maravillosos paisajes que ten buen relatas.