Fecha de subida 26 de abril de 2008

Fecha de realización abril 2008

1,6
3,2

cerca de La Cabrera, Comunidad de Madrid (España)

Ruta por la zona alta de la Sierra de la Cabrera recorriendo por la PR-M 13 la zona entre el Pico de la Miel y el Collado Alfrecho y partiendo y llegando a zonas accesibles a turismos y con aparcamiento factible. Se inicia en un camino continuación del trazado antiguo de la NI cercano al Mesón del Cancho del Águila y finaliza en el hito VII del viacrucis en la subida al convento de San Antonio.
Puede hacerse circular partiendo y llegando a cualquier punto del pueblo. Ello supone agregar unos 3,5 Km al recorrido por zona urbanizada, y unos 60 metros más de desnivel.
La ruta puede alargarse continuando sin bajar por el Collado Alfrecho rodeando el Cancho Gordo siguiendo otra ruta también expuesta por mi.

La ruta se realizó el 5 de abril de 2008.
Vista de La Cabrera desde el punto y del punto desde La Cabrera
Pico de la Miel - Pico de la Miel
Collado Alfrecho. Vista hacia el sur con una ligera nevada. Otra vista con el Cancho Gordo al fondo y una imagen del collado vista desde La Cabrera con el Cancho Gordo a la izquierda y el Cancho de la Bola a la derecha.
Collado al lado oeste del Pico de la Miel. Vista de La Cabrera y desde La Cabrera.
Vista de La Cabrera desde el punto y del punto desde La Cabrera.