Fecha de subida 8 de diciembre de 2019

Fecha de realización diciembre 2019

1,6
3,3

cerca de Bugaya de Arriba, Valencia (España)

Sencilla ruta en la Sierra de la Carrasqueta, aunque atractiva por las vistas que podemos contemplar a lo largo de ella.
La iniciamos a 500 metros del mirador del Puerto de la Carrasqueta, desde una pista por la que transcurre el reciente GR-330.
A los pocos metros nos desviamos para ver un pozo y aljibe y a continuación un pozo nevero.
Seguimos por la pista y el GR-330 y en algún momento comenzamos a ver la Sierra del Maigmó, muy presente en toda la ruta por su cercanía. Nos desviamos de la pista para coger un sendero, aún por el GR-330, que nos lleva hasta el Refugio Esbarzerets y posteriormente al Alto de la Carrasqueta.
A la vuelta del punto geodésico, seguimos por la izquierda continuando el sendero que hemos dejado para llegar al Alto.
Las vistas de la costa de Alicante nos acompañan ahora. Llegamos a lo que parece un vértice geodésico y unos pocos metros después tomamos la senda de la derecha (waypoint 09), que en una bonita bajada entre carrascas nos lleva al inicio de la ruta.
Posteriormente, para completar la ruta, nos dirigimos con coche (se puede hacer por un camino paralelo a la CV-800, que es el GR-330), hasta el mirador del Puerto de la Carrasqueta.
Desde aquí seguimos el GR-330 hasta el Pozo del Surdo (no lo pudimos visitar de cerca dado que se haya dentro del Hotel que actualmente está cerrado) y los muros ventisqueros, y desde aquí a las antenas desde donde tenemos una bonita vista a la Sierra de Aitana y el Puig Campana. Este tramo no está grabado, pero supone 3,5 km (ida/vuelta) y 100 metros de desnivel.