Tiempo en movimiento  4 horas 3 minutos

Fecha de realización agosto 2019

4,5
9,0

cerca de Casas San Nicolás, Valencia (España)

Ruta que la catalogo de fácil porque salvo unos 4 km de senda aproximadamente el resto es todo camino y pista con buena vegetación salvo la última parte de la ruta que está bastante expuesta al sol en esta época del año.
Dejamos el coche en un pequeño espacio bajo pinos un kilómetro después de pasar el santuario de Nuestra Señora Mare de Deu a la parte de abajo de las Lomas de Jara aunque también se podría dejar en el área Recreativa.
Justo donde dejamos el coche sale una senda - Atajo que nos deja cerca del primer poste Indicativo en el cual cogemos dirección Lomas de Jara hasta llegar al Área Recreativa, una vez allí atravesamos dicha área y cogemos la senda que sale por la izquierda y no la soltamos hasta llegar a un cruce de Sendas ( esta indicada con un poste) y cogemos dirección Cova Negra, la visitamos fotitos de rigor y volvemos sobre nuestros pasos y entonces cogemos en el cruce que dejamos antes a la derecha la senda que sale y ya no la soltamos hasta llegar a una Torreta Electrica ( aquí termina la senda y se convierte en camino)la pasamos y seguimos hasta llegar a un cruce cogemos recto en el siguiente a la izquierda y después en el último a la derecha, pasamos un depósito de agua contra incendios y cogemos a la izquierda ya por el cordal pasaremos tres pequeños Altos y el último el cuarto nos desviamos unos metros del camino para llegar al hito ( Alto Cabezo Gordo) desde aquí vemos la Blasca cerca, pero hoy no toca, volvemos al camino que dejamos y unos metros más abajo en el primer cruce que viene cogemos a la derecha hasta enlazar con la pista que nos llevará de regreso, tras pasar por la Casa Carricola, Casa Luna y coger una senda que sale a la izquierda en un cruce de caminos la cual nos llevará por una Rambla - Barranco a la altura del Área Recreativa Cova Negra, donde retomamos la pista y de ahí sin soltarla al inicio de ruta.
Lugar donde Almorzamos bajo la Sombra de un Pino.