2,8
5,6

cerca de Teix, Valencia (España)

Entre las poblaciones de La Torre de les Maçanes y Relleu, la desconocida Sierra de la Grana es una elevación montañosa que se extiende a lo largo de unos 8 kilómetros, con formas suaves y onduladas.
En la ruta de hoy, sigo un track de Jaume del Campello (https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cim-sud-de-la-serra-la-grana-des-de-teix-de-dalt-17803574) para alcanzar su cima sur, la cota más elevada de la sierra, con 1.119 metros de altura.
La ruta discurre en un 90% por pistas forestales de acceso a los múltiples "masos" (masías) de la zona. Aunque no encontramos prohibición de paso en esta ruta, hay que tener en cuenta que atravesamos propiedades privadas, y por ello debemos ser muy respetuosos con el entorno.
A destacar de la ruta: las vistas hacia la Serra del Cabeçó d'Or, y la tranquilidad que se respira en esta remota zona de la provincia.

Derecha

Giro a la derecha, cruzamos una cadena.
cima

Cumbre

Cima sur de la Sierra de la Grana, 1.119 metros, señalizada con un montoncillo de piedras.