• Foto de Sierra de La Sima - Don Pedro

Fecha de subida 20 de octubre de 2015

2,1
4,2

cerca de Salinas, Valencia (España)

Después de pasar la población de Salinas en dirección a Monóvar por la carretera CV-830, sale a la derecha una carretera que en breve tomaremos un camino a la izquierda. Buscamos dejar a un lado el coche cerca de una valla. El camino ascendente a esta valla que es un recinto de toros es el que tomaremos para comenzar esta ruta. Al fondo se ve el alto de la montaña, nuestro objetivo. El camino en bastante buen estado hace mucho zigzag mientras poco a poco ganamos altura casi sin darnos cuenta. Esta ruta no tiene pérdida ya que encontramos una muy buena señalización de marcas de PR blancas y amarillas. El camino termina cerca de un pequeño pilón en una explanada con vistas a lo que nos queda por subir. Desde este punto se puede ver sus dos cimas, el Vértice Geodésico y la segunda cima muy próximas. Al final de esta explanada comienza un sendero en un estado peor que el camino que habíamos comenzado. Este nos acercará al collado y a una bifurcación de senderos con una gran piedra en medio. El sendero de la izquierda nos lleva en pocos metros a la cima principal con el Vértice Geodésico Don Pedro y a la derecha a la segunda cima, las dos recomendables. Las vistas de cada una de ellas son diferentes dejando a la vista un agradable recuerdo. El camino de vuelta lo hacemos por el mismo recorrido de subida.
Una ruta muy recomendable, fácil y corta. Con unas vistas muy bonitas y de trayecto interesante. Es de esas rutas y montañas muy poco conocidas dentro de la provincia de Alicante. Merece la pena conocer este tipo de sendas.