Fecha de subida 5 de febrero de 2018

Fecha de realización febrero 2018

2,8
5,7

cerca de Salinas, Valencia (España)

SIERRA DE LA SIMA-RINCON DE DON PEDRO-ALT DE LA CREU.SALINAS (ALICANTE)

Sierra de la Sima,situada entre La Sierra de Salinas y la Sierra de la Umbria.
ACCESOS: Desde Monovar,salimos por la CV-83 y tomamos el cruce a la derecha hacia Salinas por la CV-830,entre el K-6 y el K-7,dejamos el coche en un camino cerca de la Casa del Puntal.
DIFICULTAD: Facil
RECORRIDO: 11,300 km.
TIEMPO: 5 horas
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 4,30 horas
TERRENO: senda y camino

RUTA: Partimos desde la Casa del Puntal,por un camino que enlaza,con la senda,la cúal nos llevará por todo el cordal,pasando por el Alt de la Creu 809 m. y seguido al rincón de Don Pedro,donde están las dos cimas más altas,la segunda con 847m.y el punto vértice geodesico con 867m.
La bajada la hacemos,por senda enlazando más adelante con camino,cruzaremos unos campos de almendros,y conectamos con el camino que rodea la dehesa de toros,un pequeño tramo de carretera y de nuevo en el coche.
Recorrido sencillo y fácil,con mucha vegetacción y unas vistas excelentes,sobre todo desde las cimas de Don Pedro.
Hoy con pronostico de lluvia a mediodia,tocaba hacer algo cercano y suave.
Formamos el grupo,Juan Pedro,Diego y Pascual.
Que tengan buena ruta.
Cima 2ª en altura de Don Pedro
Punto Vertice Geodesico Don Pedro 867 m

ELS DE MATOLA 15-nov-2018

Bonita ruta con vistas espectaculares, y bien explicado. Lo peor el tramo por los bancales de olivos y almendros.

• Foto de Caros55

Caros55 04-dic-2018

ELS DE MATOLA, la ruta está muy bien, pero podria estár mejor si en la vuelta una vez pasada la Casa de Don Pedro hubiésemos cogido una bonita senda a la derecha, nos llevaba directo al inicio,con la lluvia nos despistamos, cogimos camino a la izquierda y hubo que dar la vuelta a la dehesa de toros
    Gracias por la valoración

ELS DE MATOLA 04-dic-2018

ELS DE MATOLA 04-dic-2018

Nosotros si pasamos por la senda que comentas. Por cierto muy bonita

• Foto de Caros55

Caros55 16-dic-2018

Me alegro que lo hicieseis de esa forma os ahorrasteis dar la vuelta a la dehesa