Tiempo en movimiento  3 horas 43 minutos

Fecha de realización julio 2019

3,6
7,1

cerca de Beneixama, Valencia (España)

Ruta de inicio en el Albergue de la Talaeta donde hay espacio para dejar el vehiculo, cruzamos la carretera y cogemos otra que nos deja en el inicio de la senda del Blanquinal, cogemos la senda y en Ascensión nos deja en el alto de los Tres Pinets ( Subida de tierra y roca que debido a las Altas temperaturas nos hizo sudar de lo lindo y sólo eran las 8.30 de la mañana) una vez arriba ya en lo alto del cordal divisamos la torre del Blanquinal y llaneando llegamos asta la misma ( Es una bonita zona para descansar con una enorme mesa por si apetece almorzar) fotito y cogemos el camino de la izquierda que nos deja en una pista y ahí cogemos a la derecha, seguimos unos metros y enseguida divisamos a la derecha el punto geodésico de la Ascensión dejamos la pista para acercarnos y hacer la foto de rigor y una vez hemos vuelto a ella a pocos metros vemos la caseta del Cazador a la derecha, pasamos por ella y cogemos a la izquierda una senda que nos deja en una pista la cruzamos y unos metros más alante cogemos la senda de Toll Vell y cruzamos el barranco del mismo nombre ( Senda muy rica en vegetación con tramos muy estrechos que la hacen muy bonita de transitar) una vez atravesado el barranco nos deja en otra pista y cogemos a la derecha para enseguida coger a la izquierda dirección al refugio de Castelló, una vez allí almuerzo, reponer fuerzas, volver a llenar las botellas de agua y cogemos la senda que sale a la izquierda bajamos por ella asta llegar a un puente de madera, lo cruzamos y cogemos la rambla - Barranco de la Mollonera que sale a la derecha pega al puente y ya no lo dejamos asta llegar a un cruce donde cogeremos a la derecha para visitar la fuente de la Duenya ( bonito Paraje pero algo abandonado) una vez visto volvemos sobre nuestros pasos y al llegar al cruce de nuevo cogemos a la derecha y continuamos por el Barranco de la Mollonera asta que la misma senda en subida nos deja en el albergue de Rita, fotitos para la posteridad y cogemos la pista que sale a la derecha y unos metros más alante cuando acaba la pequeña subida cogemos otra vez a la derecha y unos metros más adelante vemos a la Izquierda la Senda del Pontal ( esta Señaliza) la cogemos y en una larga bajada nos deja en un casa - corral y de ahí cogemos a la derecha unos metros por asfalto y cruzando otra vez la carretera de vuelta al coche.
Ruta que se hizo algo durilla debido a las altas temperaturas y a pesar de llevar bastante agua agotamos las existencias.