Fecha de subida 13 de diciembre de 2016

Fecha de realización diciembre 2016

2,1
4,3

cerca de Alcoraya, Valencia (España)

El objetivo de hoy era subir a la cima de San Pascual desde la Alcoraya.
Inicio la ruta en la zona de la Alcoraya, nada más pasar uno de los puentes sobre la autovía. Concretamente, en el "camino del Puig".
Más adelante decido subir a una cima previa que, como no sé si tiene algún nombre especial, identifico con el waypoint "cima1". La subida la hago monte a través por una de sus lomas. Un poco más arriba hay vestigos de senda. La pendiente es muy pronunciada. Hacia mitad de la subida opto por ir hacia la izquierda a tomar la crestería rocosa. Con eso consigo dos cosas: la pendiente es un poco más suave y puedo disfrutar de ver los cortados y precipicios que forman las rocas.
(Si no se quiere seguir esta opción, basta con seguir recto hacia arriba y dirigirse hacia un pino que se ve en las alturas). Llegados al pino, la pendiente se suaviza bastante.
En uno de sus extremos hay un puntal rocoso con una caída espectacular y que se ve desde los campos de abajo.
Luego me dirijo hacia la loma de los impresionantes cortados que hay en la sierra, en dirección hacia la cueva de S. Pascual, para hacer un par de fotos desde arriba.
Por fin, por senda, subo al vértice geodésico de la cima de San Pascual.
Bajo por el otro lado por una de las sendas que me lleva hasta una gran balsa. Por caminos y sendas doy un rodeo para no volver por el mismo sitio al punto de partida