Dificultad técnica   Difícil

Fecha de realización marzo 2015

3,9
7,8

cerca de Rincón, Andalucía (España)

Dejamos el coche pasado el cortijo del tranco del polvorista, antes de llegar al ensanche que hicieron para estacionar en la Osera, justo donde comienza el carril que nos llevará por barranco oscuro. Cruzamos por un vado el aguacebas chico que se encamina en busca de juntarse con su mayor allí por los Rubiales. Comenzamos a ascender por el olivar serrano hasta el cortijo de barranco oscuro donde termina el buen camino, por detrás del cortijo continua otro carril que nos eleva al collado de las albarizas y a su cortijo, espléndido lugar que mira de cara al peñón chico y al grande, al del tesoro, las espaldas asoman a la campiña y al tramo de olivar de la senda de la Cuesta de Navazalto, bella panorámica. Allí, a la tenue sombra de los almendros en plena esfervescencia floral, hacemos un alto e investigamos un poco por la zona (de ahí los devaneos del track).
Recogemos velas y nos dirigimos en busca de la senda que nos elevará a lo alto, aquel camino serrano recuperado recientemente, dura subida por la ladera de los romeros hasta el collado de los picazos, donde el Bigarral asoma grandioso. Otro descanso aquí, para resollar, ahora la senda se suaviza un poco saludando al peñón, hasta que se arrima al arroyo del barranco, donde comienza a trazar perfectas tongas para elevarse al navazo alto. Pasamos junto a la fuente de arriba, continua seca, probablemente el venero se habrá ido para el arroyo, en el siguiente giro a la izquierda nos separamos, la mitad sigue el ascenso hasta el navazo y nosotros nos vamos buscando la vaqueriza de las Canales,

.../... sigue leyendo en el BLOG