higuera

Fecha de realización noviembre 2012

1,6
3,1

cerca de Agramón, Castilla-La Mancha (España)

Ruta en la Sierra de los Donceles para realizar durante una mañana tranquilamente. Esta zona fue quemada el pasado verano pero se puede observar el intento de rebrotar de la vegetacion con las lluvias. En este aspecto medioambiental ya no es lo que era antes del incendio, pero algunas vistas y el pasear al aire libre no se queman. Dejamos el coche en el cruce de la pista forestal con el camino que sube hasta Prado Piñero. Subimos por este hasta una curva a izquierdas que cruza una rambla, girando hacia la derecha y encontrando pronto una senda que se adentra en asecension siguiendo la rambla. Terminada la senda seguimos la ascensión buscando la subida mas comoda cambiando de vertientes llegando al pie del pico. No llegamos al vertice Donceles, nos quedamos en el primer pico. Descendemos siguiendo el mismo camino hasta volver a llegar al camino, subiendo hasta Prado Piñero. Para volver al coche lo hacemos por una senda que sale un poco justo antes de llegar a Prado Piñero a la izquierda, y que desciende las lomas de la sierra cruzando pequeñas ramblas y que nos deja en un camino que bordea un bancal de almendros llegando de nuevo a la pista forestal, girando a la izquierda para llegar al coche.
Ruta para mi de dificultad moderada porque parte de la subida es campo a través, y puede presentar mas dificultad para subir y para bajar con zonas de piedras sueltas.