Fecha de subida 10 de junio de 2019

Fecha de realización junio 2019

2,3
4,7

cerca de María, Andalucía (España)

Iniciamos la subida desde la Ermita de la Virgen de la Cabeza. a salir, cogemos la carretera que nos lleva hasta el jardín botánico y allí la pista que nos adentra en el parque natural. a unos 300 metros al final de la valla que vamos dejando a la izquierda, la seguimos y empezamos la subida, a final de este tramo, llegamos a la pista y llegamos a otra valla que tiene una puerta de alambres, la pasamos y campo a través, nos dirigimos al vértice geodésico de la Burrica, 2045 msnm. la vuelta la hacemos en dirección al portal chico, recorriendo toda la cima de la montaña, sin perdida ninguna ya que esta bien indicado con grandes hitos. Una vez allí bajamos en zigzag a veces y atajando otras, ya que el zigzag se pierde por tramos, hasta llegar a la senda que cogemos a la izquierda para volver en busca de la valla que dejamos al principio y que nos lleva a la pista de vuelta al jardín botánico y a la Ermita.

V.G. La Burrica 2045msnm

senda

Jardin Botanico

• IPZ 10-feb-2020

09/02/20: Nos gustó mucho el entorno y la ruta en sí, aunque al no ir preparados para nieve no pudimos hacerla entera.
    Ya se veía nieve desde abajo pero igualmente intentamos subir.
    Subida exigente al principio, que con nieve nos calentó bien las patas..
    Al llegar al cruce de las alambradas (una en sentido de la curva de nivel, y otra en sentido contrario) paramos y dimos la vuelta bajando por el camino/senda que da más rodeo pero nos era más cómodo por la cantidad que había de nieve de cara a la bajada.
    Volveremos sin duda.

• Foto de Porlasnubes

Porlasnubes 10-feb-2020

Gracias por el comentario, la verdad es qye qeedaba mucha nieve hasta el portal chico y en algunas zonas bastante abundante. En cualquier caso me alegro que disfrtutarais el entorno